Visitanos en Silica Gel FacebookVisitanos en Silica Gel Twitter
  Search
Sugerencias
 
Líquido VCI

Convierta cualquier Bolsa o empaque en una protección VCI activa con nuestro VCI Líquido, se aplica por aspersión dentro de la bolsa plástica o empaque y estos inmediatamente se convierten en un empaque con protección VCI.

Desecantes

Un desecante (desiccant) es una sustancia deshidratante  que se usa para atraer humedad del aire o de alguna otra sustancia, como combustibles orgánicos el cual absorbe y mantiene partículas de agua.

Desecantes típicos son sustancias que forman sales hidratadas y anhidras. La sal en su forma hidratada se introduce en el recipiente con la sustancia a desecar  y absorbe la humedad hidratándose.

Los desecantes se usan en los envases de cartón y bolsas de plástico de un varios de artículos de consumo, desde zapatos y tenis hasta aparatos electrónicos, ya que controlan la humedad del envase, evitando el deterioro de los productos envasados.

Las sustancias desecantes se escogen de acuerdo a lo que se quiere secar y pueden ser algunos de estos desecantes:

  Gel de sílice
  Alumina Activada
  Clay (Arcilla desecante)
  Malla Molecular

La gel silica es muy económica y es el desecante que más se comercializa. Algunas sustancias tienen una gran capacidad absorbente y pueden llegar a disolverse en la humedad capturada (higroscópicas).

Un tamiz molecular es una substancia que contiene poros de medida precisa y uniforme que se utiliza como adsorbente de gases y líquidos. Moléculas suficientemente pequeñas, como el agua, pueden entrar en los poros y quedar adsorbidas, mientras que las más grandes no. Por eso una de las aplicaciones de los tamices moleculares es como deshidratante y para mantener los disolventes secos. Los tamices moleculares más habituales son aluminosilicatos de calcio y sodio, especialmente tratados y que tienen poros de tamaño definido, siendo los más comunes los de 3, 4 y 5 Å. Los tamices de 3 Å, por ejemplo, adsorben helio, neón, nitrógeno y agua. Los de 4 Å adsorben argón, kriptón, xenón, amoníaco, monóxido de carbono, dióxido de carbono y alcanos pequeños, como el eteno, mientras que los de 5 Å retienen alcanos más grandes, con esqueletos.

Son muy eficaces y de alta capacidad desecante, pero son relativamente lentos y más caros que otros deshidratantes. Generalmente se pueden regenerar calentando a 350 °C al vacío.


Según el grado de secado requerido y la duración del efecto se usan uno u otro desecante. Por ejemplo, el cloruro de calcio tiene un poder desecante muy alto pero solo se podría usar en un recipiente hermético. En caso de usarlo en un embalaje de cartón, donde se usa la gel silica, se licuaría completamente y perdería la capacidad para absorber más humedad.


Desecantes Industriales del Norte.


Slica Gel - Desecantes Industriales del Norte   |  Política de Privacidad  |  Terminos de Uso