Visitanos en Silica Gel FacebookVisitanos en Silica Gel Twitter
  Search
Sugerencias
 
Líquido VCI

Convierta cualquier Bolsa o empaque en una protección VCI activa con nuestro VCI Líquido, se aplica por aspersión dentro de la bolsa plástica o empaque y estos inmediatamente se convierten en un empaque con protección VCI.

Venta de Alumina Activada



Alumina ActivadaEn desecantes Industriales del Norte tenemos Alumina Activada en venta en diferentes formas y para diferentes aplicaciones, pero siempre como para uso como desecante.
 

Un poco de historia:

 

La alúmina es un material cerámico muy versátil, sus propiedades la hacen especialmente apta para aplicaciones en donde la temperatura es un factor crítico, además de su relativa facilidad para adaptarse a diversos trabajos y usos. Su porosidad ha permitido que la industria de los desecantes la utilice ampliamente, principalmente en los intercambiadores de calor. La alúmina es el oxido de aluminio (Al2O3). Junto con la sílice, es el ingrediente más importante en la constitución de las arcillas y los barnices, impartiéndoles resistencia y aumentando su temperatura de maduración.

 

La alumina activada es una forma porosa y adsorbente que se produce calentando los hidratos a temperatura superficie para expulsar la mayor parte del agua combinada. Es necesario regular el calentamiento, pues si la temperatura es demasiado alta no se obtiene la extensión máxima de superficie. La sustancia comercial viene en granos gruesos, en terrones, bolas y tabletas de diversos tamaños.

 

Una de las aplicaciones más importantes que tienen estas sustancias es la desencadenacion de gases y líquidos. La alumina activada tiene la propiedad de secar el aire hasta dejarle muy poca humedad.

 

La alumina activada es un material con buenas propiedades de adsorción de fluoruros del agua y constituyen el material adsorbente más usado para este fin.

 

Los tipos muy adsorbentes o aluminas activadas se expanden en forma granular y de tabletas de tamaño apropiado para lechos catalizadores fijos. La magnitud de su superficie depende del método de preparación y del grado de activación. Las formas comerciales tienen entre 100 y 400m2 de área por gramo. La mayoría de los tipos contienen carbonato sódico como impureza, pero en algunas variedades solo llega al 0.1% o menos. Algunas aluminas activadas tienen resistencia excepcional al calor y conservan su área a 800°C.

 

Se emplean las aluminas activadas en reacciones de deshidratación, como la conversión de alcohol etílico en etileno, y en otras reacciones en que el agua es el reactante o el producto.

 

Esta clase de alumina tiene actividad para muchas otras reacciones; por ejemplo: la descomposición pirogenada, isomerización, deshidrogenacion, desfluoración y desulfuración. Son tan estrictos los requisitos de un catalizador eficaz, que rara vez se ajusta a ellos un solo compuesto, y muchos catalizadores comerciales son mezclas de 2 o mas sustancias; la alumina activada es una sustancia útil que entra en muchas de esas composiciones. Se suele emplear para conseguir gran área, más estabilidad, forma física más conveniente y bajo costo.

 

Los óxidos de molibdeno, cromo y vanadio que impregnan la alumina activada son buenos catalizadores de la deshidrogenacion, como en la conversión de butano en butadieno, así como la deshidrogenacion ciclizante, fuente de tolueno y otros hidrocarburos aromáticos. Los metales de actividad catalítica, como el níquel, el

 

Hierro, cobalto y platino, se emplean con soporte de alumina con el fin de elevar su potencia de hidrogenación y de síntesis.

 

 

 

Alúmina activada como desecante:

 

La estructura del producto es amorfa y no cristalina. La alúmina es una forma hidratada del óxido de aluminio (Al2O3). Es usado para deshidratación de líquidos, gases y da puntos de rocío a la salida aproximadamente de -90ºF

 

 

 

Características:

 

Menos calor es requerido para regenerar alúmina y gel de sílice que para las mallas moleculares

 

La temperatura de regeneración es más baja.

 

Las mallas moleculares dan menores puntos de rocío del agua a la salida, es decir deshidratan más.

 

La alúmina activada se utiliza para secar gases y líquidos. No han sido probadas en campo. La alúmina activada es usada raramente en plantas de gas natural

 

 

 

Usos de la Alumina Activada: 

 

  • Usada principalmente para secar aire y para usos con baja temperatura
  • La Alumina activada es especialmente útil para sistemas de secado de aire comprimido.
  • Empaquetamiento estándar en sacos o 25 kg con gran selección de tamaños.
  • Extremadamente eficaz para gases de secado.
  • Un absorbente altamente eficiente con porosidad y superficie de contacto grandes.
  • La Alúmina activada es muy estable físicamente y químicamente hasta en ambientes corrosivos y de alta temperatura. Forma de óxido de aluminio, muy granulado, poroso, con una gran capacidad de absorción, principalmente por el agua, gases con olor, vapores y algunos líquidos.
  • Alumina activada es un óxido de aluminio de bolas con una estructura muy porosa y en relación con la superficie de gran área y masa. Alúmina activada tiene una amplia variedad de aplicaciones, incluyendo aire comprimido y secado de gas.
  • En el aire comprimido y aplicaciones de secado de gas, alúmina activada permitirá alcanzar puntos de rocío de -40° F (-40° C)  a -100° F (-73° C), dependiendo del diseño de la secadora.
  • En secadores desecantes de aire comprimido, un 1 / 8 “(2-5 mm) de cuentas alúmina activada se usa más comúnmente. El ¼” (5-10 mm) de cuentas alúmina activada se usa generalmente como un pre-cama para apoyar grandes camas desecante o como un amortiguador en camas de gel de sílice. El 3 / 16 “(5-10 mm) de cuentas se utiliza cuando la caída de presión y los requisitos de superficie son comprendidas entre los 1 / 8″ y ¼ “material.

 

Uso de la Alumina activada Para eliminar contaminantes:

 

El tratamiento con alúmina activada se usa para atraer y eliminar contaminantes, como el arsénico y el fluoruro, los cuales tienen iones con carga negativa. La alúmina activada (una forma de óxido de aluminio) se aloja típicamente en latas a través de las cuales se hace pasar agua fuente para realizar el tratamiento. Se puede unir entre sí una serie de dichas latas para equiparar los requisitos de volumen de agua de un sistema particular. En la medida en que la alúmina absorbe contaminantes, va perdiendo su capacidad de tratamiento de agua. Por lo tanto, la calidad del agua tratada deberá monitorearse cuidadosamente para asegurarse de que se reemplacen los cartuchos antes de que éstos pierdan su eficacia de tratamiento. Además, la capacidad de la alúmina tiene una fuerte influencia del pH del agua. Un pH menor, es mejor. Muchos sistemas utilizan tratamiento previo con ácido para resolver esta necesidad. La calidad del agua fuente es un elemento principal a considerar para el diseño de los sistemas de alúmina. El agente de tratamiento atraerá contaminantes, y otros iones con carga negativa que se encuentren en el agua fuente. Esto puede limitar la capacidad de la alúmina para atraer y eliminar los contaminantes en cuestión. La tecnología de alúmina activada puede tener costo elevados, y muchos de sus costos están asociados con la eliminación del agua contaminada que se genera cuando se purga la alúmina de los contaminantes y se la “restablece” para el uso futuro. Los sistemas de gran escala de alúmina activada requieren además un alto nivel de experiencia operacional y de mantenimiento, y consecuentemente son relativamente escasos. Los sistemas de pequeña escala son de uso frecuente y se los puede modificar para ajustarse a cualesquiera requisitos específicos de volúmenes de agua.

 

 

 

Características y beneficios:

 

  • Alta capacidad de adsorción para reducir el costo inicial, el consumo de energía y costos de operación
  • Baja abrasión para garantizar un mínimo polvo y baja presión
  • Resistente al agua en estado líquid como resultado del fallo de la corriente después de los refrigeradores, separadores, o trampas de drenaje. La capacidad de adsorción del desecante puede ser restaurada después de la regeneración completa.
  • Alta resistencia al aplastamiento de limitación de polvo durante la carga de desecante a las torres de secado
  • Uniforme tamaño del cordón, minimiza la caída de presión, la canalización, y se asegura la utilización de la cama desecante completa
  • En sistemas de secado regenerativo, Van camas de aire de alúmina activada se clasifican para una vida útil de 2-5 años

 

 

 

En desecantes Industriales del norte tenemos Alumina Activada en Venta en las diferentes ciudades de la república mexicana (enviamos a todo México)

 

Ciudad de México

 

Monterrey.

 

Gdl.

 

Torreón.

 

León.

 

Guanajuato.

 

Saltillo.

 

Hermosillo.

 

Puebla.

 

Veracruz.

 

Tuxtla Gutierrez.

 

Tampico.

 

San Luis Potosi.

 

Villahermosa.

 

Toluca.

 

Cuernavaca.

 

Campeche.

 

Puerto Vallarta.

 

Tepic.

 

Zacatecas.

 

Ramos Arizpe.

 

Monclova.

 

Cd. Acuña.

 

Piedras Negras.

 

Mérida.

 

Cd. Juarez.

 

Pachuca.

 

 

 

Slica Gel - Desecantes Industriales del Norte   |  Política de Privacidad  |  Terminos de Uso